• Home
  • méxico
  • Noticias
  • A 14 meses de la desaparición de sus compañeros, normalistas y maestros de la Ceteg marchan en Chilpancingo

A 14 meses de la desaparición de sus compañeros, normalistas y maestros de la Ceteg marchan en Chilpancingo

Alaide Martínez

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon este jueves en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Con antorchas y veladoras en mano, los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital del estado de Guerrero. En la protesta participaron también familiares de presos políticos de la Policía Comunitaria quienes pidieron su libertad inmediata.

En el mitin que se realizó en el zócalo capitalino se otorgó un minuto de silencio por los cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla asesinados este día por la tarde. Los maestros exigieron el cese al hostigamiento por parte del gobierno hacia las luchas sociales y reiteraron el rechazo a la reforma educativa, lanzando la consigna «Peña se nota, el magisterio es tu derrota».

IMG_0246

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta