• Home
  • méxico
  • Se intensifican movilizaciones de la CNTE contra reforma educativa en la Ciudad de México

Se intensifican movilizaciones de la CNTE contra reforma educativa en la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, como parte de las acciones para rechazar la reforma educativa en el país.

Las concentraciones se llevan a cabo afuera de las estaciones del metro Periférico e Iztapalapa, en la delegación Iztapalapa, además de que en la zona conocida como Santa Ana en Milpa Alta se dan bloqueos intermitentes en la carretera federal. Por otra parte, en Tláhuac hay una concentración en Tlaltenco.

Integrantes de la CNTE también se manifiestan en el cruce de avenida Cien Metros y Montevideo, en la delegación Gustavo A. Madero, al igual que en Xochimilco, sobre Periférico sur, a la altura de la llamada Glorieta de Vaqueritos.

Se prevé que a lo largo del día comiencen otras movilizaciones en la Ciudad, antes de que este martes se reinicie la mesa de diálogo entre la Coordinadora y la Secretaría de Gobernación para la negociación sobre la reforma.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta