• Home
  • méxico
  • ONU examinará impactos de actividades empresariales sobre derechos humanos en México

ONU examinará impactos de actividades empresariales sobre derechos humanos en México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los impactos negativos de las actividades empresariales sobre los derechos serán examinados por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, durante su visita a México del 29 de agosto al 7 de septiembre de 2016.

“Esperamos conocer más sobre las acciones que se están adoptando para integrar medidas de protección, en la legislación y en las políticas públicas, contra violaciones de derechos humanos relacionadas con las empresas» señaló el experto en derechos humanos Pavel Sulyanziga.

Los expertos observarán de qué forma el gobierno nacional y las empresas implementan sus obligaciones y responsabilidades en materia de derechos humanos, en base a los Principios Rectores de la ONU, los cuales reafirman los deberes del Estado para proteger a la población.

«Además de reunirnos con el gobierno y con varias grandes empresas, incluidas empresas del Estado, conversaremos con diversos actores de la sociedad civil, con personas defensoras de derechos humanos y con representantes de los pueblos y comunidades indígenas», agregó Dante Pesce, otro integrante de la delegación del Grupo de Trabajo.

Los resultados de la visita se darán a conocer a través de un informe, en el que se incluirán las recomendaciones para su inmediata implementación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta