• Home
  • méxico
  • Denuncian condiciones de población desplazada de la comunidad Primero de Agosto en Chiapas

Denuncian condiciones de población desplazada de la comunidad Primero de Agosto en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Una misión civil de la Red por la Paz en Chiapas constató violaciones a los derechos a la seguridad, la educación, a una vivienda digna, a la alimentación y la salud, de las personas que lograron escapar el 23 de febrero del 2015 de las agresiones violentas de los ejidatarios pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC-H) de Miguel Hidalgo, Chiapas, y que ahora viven en refugios sin las condiciones óptimas para el desarrollo.

La Red denunció la precariedad sanitaria en el campamento, donde no hay agua suficiente ni tierra para trabajar o sembrar, además de la escasez de alimentos que expone a la población, principalmente a los menores que se presentan enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.

Además, la población de la comunidad Primero de Agosto denunciaron las amenazas de desalojo, secuestro y muerte que ciudadanos “alimentados” por el Estado mexicano y Cioac-H, dirigida por Luis Hernández Cruz y José Antonio Vásquez Hernández, han lanzado contra las familias instaladas en campamentos.

Ante las agresiones, tanto la Red como los pobladores de la comunidad exigieron el cese al al gobierno del estado de Chiapas hostigamiento y la aplicación inmediata de justicia a los responsables materiales e intelectuales de los hechos delictivos, así como el pronto regreso al poblado y la nula intervención de las autoridades del ejido Miguel Hidalgo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta