Más de 3 mil refugiados entraron a Serbia en 24 horas

Redacción Desinformémonos

En las últimas 24 horas el número de refugiados que entró a territorio serbio superó las 3 mil personas, en su mayoría provenientes del Medio Oriente, cuya intención es llegar por medio de la ruta balcánica a la zona central del continente europeo, informó una organización no gubernamental.

Valon Arifi, representante de la ONG “Youth for Refugees” en Presevo, señaló que este incremento se debe a la condición más tranquila del mar Egeo.

“Estos días, a pesar del frío, se espera un gran grupo de emigrantes. El número aumenta día a día, y se espera una gran ola, ya que hay miedo a que se cierre la frontera”, advirtió Arifi.

Por otra parte, gran parte de los refugiados temen que la frontera entre Grecia y Macedonia quede por completo bloqueada y no alcancen a continuar su viaje hasta Alemania o Austria, principalmente.

Las autoridades serbias estiman que al llegar la primavera, la cifra aumente hasta 7 mil refugiados por día, particularmente de Siria, Irak y Afganistán.

Desde inicios de junio del 2015, más de 600 mil personas fueron registradas como solicitantes de asilo en Serbia, provenientes del Medio Oriente y algunos países africanos.

Con información de agencias

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta