81 palestinos muertos y medio millar de heridos en Gaza (Naiz, 10/07/14)

naiz

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes han continuado por tercera noche consecutiva con los bombardeos en este territorio palestino, según han confirmado testigos.

Conforme a su relato, desde la medianoche pasada los ataques han incluido viviendas de familias de milicianos, así como edificios pertenecientes al Ministerio del Interior, vehículos de militantes de facciones armadas, terrenos y granjas. Otros testigos también han informado de ataques a domicilios de civiles sin relación alguna con facciones armadas.

Vecinos de la Franja han dicho haber escuchado fuertes explosiones en ciudades y aldeas de todo el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, al tiempo que las ambulancias y equipos de rescate se afanaban por trasladar a las víctimas a los hospitales.

El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que ha alcanzado a un «terrorista de Hamas» en el norte de la franja de Gaza que estaba involucrado en el disparo de cohetes contra Israel.

También ha informado de otro ataque contra tres milicianos de la Yihad Islámica supuestamente involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance, en un operativo lanzado a primera hora del día.

El portavoz del servicio del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, ha dicho que el recuento de fallecidos por los bombardeos israelíes en tres días de operación ha ascendido en las últimas horas a 81 personas, y que los heridos son 567.

Víctimas civiles

Ha precisado que alrededor de dos tercios de las víctimas mortales y heridos son mujeres y menores civiles.

El funcionario ha añadido que el número de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Anoche siete civiles perdieron la vida –tres mujeres y cuatro menores– en un bombardeo sobre unas viviendas en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

El Ministerio del Interior en Gaza ha dicho en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

Desde que inició la operación ‘Borde Protector’, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Por su parte, el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, han asumido la autoría del lanzamiento de más cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del centro y sur de Israel.

Las sirenas se han vuelto a activar esta mañana en Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí, un cohete ha sido derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 han impactado en Israel y alrededor de 67 han sido interceptados por las baterías antimisiles del sistema «Cúpula de Hierro».

Egipto abre el paso de Rafah

Las autoridades egipcias han abierto el paso de Rafah, el único de Gaza no controlado por Israel, para permitir el traslado de los palestinos heridos durante los ataques de Israel.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Palestina  

Dejar una Respuesta