7 de diciembre: todas y todos a Plaza de Mayo

Red Eco Alternativo

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a la 37º Marcha de la Resistencia, en la más amplia unidad de acción «de todos los organismos de derechos humanos y organizaciones populares» el jueves 7 de diciembre a Plaza de Mayo, bajo las consignas: Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno, Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, Fuera Patricia Bullrich.

CONVOCATORIA

La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura , la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri.

En un país que sufrió el genocidio de la última dictadura militar, y que en democracia sufre represión a las luchas sociales, gatillo fácil policial, militarización de barriadas populares, presas y presos políticos, encarcelamiento de procesados sin condena y asesinatos de dos jóvenes por fuerzas de seguridad al mando de la propia Bullrich, semejantes declaraciones marcan un salto de calidad enla escalada represiva del gobierno y el Estado.

El gobierno hoy se ensaña en especial con los pueblos originarios, demonizando a los mapuches, reprimiendo a sus comunidades y amenazando con extraditar a Facundo Jones Huala, cuya libertad exigimos. De hecho, intenta someter al país y al pueblo a un virtual estado de excepción que avasalla las libertades democráticas y las garantías constitucionales.

Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.

Ante esa ofensiva, y como parte de las luchas del pueblo trabajador contra las reformas reaccionarias del gobierno, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamamos a la más amplia unidad de acción , a todos los organismos de derechos humanos y organizaciones populares para movilizarnos el jueves 7 de diciembre a Plaza de Mayo, a la 36ª Marcha de la Resistencia, como parte de una Campaña Nacional e Internacional, con las siguientes consignas:

· Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno .
· Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel .
· Fuera Patricia Bullrich

Artículo publicado originalmente en Red Eco Alternativo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta