5.500 civiles han muerto en el 2014 en ofensiva del Estado Islámico (Naiz, 18/07/14)

naiz

La ONU ha estimado que al menos 5.576 civiles han fallecido en Irak en el marco de la ofensiva del Estado Islámico. En un informe publicado este viernes, acusa tanto a milicianos como a las fuerzas del Gobierno iraquí de cometer delitos que podrían constituir crímenes de guerra.

El pasado mes de enero, los insurgentes suníes comenzaron su operación a gran escala para apropiarse de amplias zonas de Irak, apoderándose de Faluja. El mes pasado, el Estado Islámico amplió su ofensiva al norte del país, incluyendo la ciudad de Mosul.

En el informe de hoy, la ONU acusa al Estado Islámico de ejecutar civiles, cometer actos de violencia sexual, secuestros y ejecuciones selectivas; y a las fuerzas del Gobierno de llevar a cabo «ejecuciones sumarias y extrajudiciales» a prisioneros y detenidos que podrían constituir crímenes de guerra.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta