• Home
  • internacional
  • 41 desaparecidos en China tras deslave en construcción de hidroeléctrica

41 desaparecidos en China tras deslave en construcción de hidroeléctrica

Redacción Desinformémonos

El deslave fue provocado por fuertes lluvias que impactaron una estación de energía hidroeléctrica en construcción, distrito de Taiming, en la provincia de Fujian. Según reportó la agencia de noticias Xinhua, en la mañana del domingo 8 de mayo se tenía cuenta de 41 personas desaparecidas producto del desastre ocurrido en una estación de energía hidroeléctrica en construcción en el sureste de China.

Al menos 30 de ellos eran trabajadores de la empresa encargada de la construcción de una central hidroeléctrica en la zona. La residencia de los empleados quedó sepultada en el lodo y las piedras del deslave alrededor de las 5 de la mañana de este domingo. Otras ocho personas fueron rescatadas con vida, según autoridades y medios estatales.

En diciembre, un deslizamiento de tierra en la ciudad de Shenzhen dejó enterradas a 77 personas. El gobierno achacó el desastre a deficiencias en la regulación de seguridad de la construcción y una serie de funcionarios fueron arrestados. Sin embargo, la versión oficial apunta a culpar de este siniestro a las intensas lluvias que azotan china desde una semana antes. Más de 1,000 personas fueron evacuadas debido a las lluvias en la región de Guangxi, donde una persona murió y otra estaba desaparecida tras el derrumbe de una carretera.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta