• Home
  • destacadas
  • internacional
  • En 2020 Gaza podría ser inhabitable por agresiones de Israel: Comité Popular para Levantar el Sitio de Gaza

En 2020 Gaza podría ser inhabitable por agresiones de Israel: Comité Popular para Levantar el Sitio de Gaza

Hispan TV

El Comité Popular para Levantar el Sitio de Gaza dijo que la comunidad internacional necesita hallar soluciones prácticas a las diversas crisis humanitarias que enfrenta Gaza como resultado directo de las acciones israelíes, informó el jueves el Centro de Información Palestino.

Yamal al-Judari, miembro del Comité Popular, resaltó que los habitantes del enclave costero están sufriendo una situación humanitaria “calamitosa” debido al bloqueo israelí de 12 años de duración.

“En 2020, Gaza será una zona inhabitable”, reiteró, añadiendo que la comunidad internacional debería obligar al régimen de Tel Aviv a levantar su bloqueo ilegal e inmoral.

A juicio de Al-Judari, las advertencias internacionales con respecto a la situación en la Franja de Gaza deberían traducirse en proyectos sobre el terreno.

La Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo israelí desde junio de 2007. Años de bloqueo, tres grandes invasiones y ataques diarios contra infraestructuras críticas han causado una disminución en el nivel de vida.

El bloqueo ha hundido la economía de la Franja e impedido que los ciudadanos de la zona puedan disfrutar de derechos básicos como la libertad de circulación o acceso a un trabajo, a la salud y a la educación, etc. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha estimado que la Franja de Gaza está a punto de ser inhabitable.

Asimismo, una coalición de caridad llamada la “Franja de Gaza” advierte de que el enclave costero se ha convertido en una “zona de desastre” y ha pedido medidas inmediatas para rescatar a sus habitantes. De hecho, el coordinador de dicha coalición, Ahmad al-Kurd, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa “Salvar Gaza” para ayudar a los palestinos que viven en condiciones extremas en dicho territorio.

Fuente: Hispan TV

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta