Muy temprano partieron el día de ayer, desde la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tres autobuses que conforman la tercera caravana por la presentación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Visitarán 15 estados del país y tienen como tarea continuar exigiendo la aparición de sus hijos y promover el Primer Encuentro Nacional por la Dignidad, que se realizará el próximo 5 de Febrero en la Ciudad de México.
El contingente se dividió en dos rutas cuando arribó a la ciudad, uno hacia el norte y otro hacia el sur.
En la ruta norte, el sábado 16 estará en la Escuela Normal Rural de Saucillo, Chihuahua. El 18 en Coahuila, el 20 en Durango, el 22 en San Luis Potosí, el 23 en Guanajuato, al día siguiente, 24 de enero en Jalisco, el 26 en Colima y terminan el recorrido el día 28 de enero en Michoacán.
La ruta sur llegará el sábado 16 de enero a la Escuela Normal Rural de Mactumatzá en Chiapas, el 18 estará en Oaxaca, el 20 llegarán a Puebla, el 22 a Tlaxcala, el 24 a Morelos. Los días 26 y 27 estarán en la Ciudad de México y el 28 llegan a Querétaro.
El objetivo, informó el vocero de los padres Felipe de la Cruz, es convocar a todo el movimiento social para estar presentes el 5 de febrero en el Encuentro Nacional por la Dignidad y seguir difundiendo que, después de 15 meses, los normalista y los padres mantienen la esperanza y seguridad de que van a encontrar a los jóvenes desaparecidos. Precisó que las acciones comienzan el 16 de enero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en la capital de Chihuahua con encuentros promovidos por los electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las normales rurales.
La Acción Global por Ayotzinapa, al cumplirse 16 meses de la desaparición forzada de los jóvenes normalistas, en la Ciudad de México se realizará el día 26 de enero con un mitin a la una de la tarde en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los padres Mario César González y Epifanio Álvarez agradecieron el respaldo de los ciudadanos y organizaciones que los acompañaron con una manifestación en la Ciudad de México, frente a la PGR, y ratificaron su convicción de seguir su lucha “hasta las últimas consecuencias”.
Mario César González compartió que “es muy difícil vivir esta situación como padres, ya no sabemos ni cómo reaccionar ni qué decir, ni cabeza para estar pensando en qué decir, hay pequeños avances pero no nos quedamos satisfechos, desgraciadamente todavía no sabemos absolutamente nada de ellos”, informó radioalborada77.
#Ayotzinapa16meses