• Home
  • méxico
  • 15 años la lucha contra el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México “y no hay descanso”

15 años la lucha contra el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México “y no hay descanso”

Redacción Desinformémonos

En la fiesta en la que se conmemoraron 15 años de que el gobierno del entonces presidente Vicente Fox decretó la expropiación de 5 mil 400 hectáreas de tierras para levantar sobre ellas el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) refrendó su compromiso de continuar defendiendo su territorio, Recordaron que sus movilizaciones en 2001 y 2001 lograron la anulación del decreto expropiatorio, pero, indicaron, “eso no fue suficiente para parar la avaricia de los gobiernos y empresario”, quienes se dedicaron a “comprar conciencias para que la gente empezara a vender sus tierras”.

“La lucha tiene inicio pero no tiene final”, advierte el ejidatario David Pájaro en su intervención, y recuerda a los jóvenes que hoy tienen 30 años y hace quince apenas estaban saliendo de la secundaria, “que lleven el mensaje de este pueblo que no se arrodilla, que no claudica”.

Historia Fotográfica completa: https://desinformemonos.org/?p=104781

Nota completa: https://desinformemonos.org/?p=104774

«Hace 15 años nadie nos preguntó. Hoy tampoco», dicen desde Atenco.

[Best_Wordpress_Gallery id=»23″ gal_title=»Atenco»]

 

15 años de defender sus tierras

XV aniversario de la defensa de las tierras de San Salvador Atenco, en contra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

 

XV aniversario de la defensa de las tierras de San Salvador Atenco, en contra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

América Del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FTDT), recuerda el lunes 22 de Octubre del 2001, día en que le presidente Vicente Fox anunció el decreto de expropiación de más de 5 mil hectáreas de tierras ejidales. Ese día nació la defensa organizada en contra del nuevo aeropuerto, misma que continúa hasta hoy.

David Pájaro, ejidatario de Atenco, hoy en la celebración de los XV años de la defensa de estas tierras

La música ha acompañado la defensa de las tierras de Atenco desde hace 15 años.

Festejo de los 15 años del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en San Salvador Atenco

La lucha de Xochicuautla contra una carretera que invade a sus pueblos «aprendió mucho de Atenco». Hoy una representación de Xochicuautla acudió a la conmemoración de los 15 años de la defensa de las tierras de Atenco.

El pueblo unido jamás será vencido

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta