Tortura, violencia sexual, tratos degradantes e inhumanos en las cárceles de Chiapas

Gloria Muñoz Ramírez

Informe

Descarga aquí informe completo

En los centros penitenciarios de Chipas existen tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, violencia sexual, torturas, hacinamiento, deficientes condiciones higiénicas, falta o insuficiencia de asistencia médica, escasez y/o inadecuada calidad de alimentos; inseguridad jurídica de las personas privadas de su libertad, falta de acceso a la educación, trabajo y recreación; traslados forzados, y desnudez  forzada, revela un informe especial elaborado por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba),

El Frayba realiza desde 1989 un arduo trabajo de campo en defensa de los habitantes de las regiones más empobrecidas y violentadas de Chiapas, principalmente de las comunidades indígenas. Su fundador y presidente, hasta su reciente fallecimiento, fue el obispo Samuel Ruiz García, cargo que desde el pasado 28 de enero quedó en manos del no menos comprometido con la defensa de los oprimidos, obispo Raúl Vera.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta