• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Ingleses reciben al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa con diferentes manifestaciones al grito de “#EPNnotWelcome”

Ingleses reciben al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa con diferentes manifestaciones al grito de “#EPNnotWelcome”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 3 de marzo de 2015. Hoy en la ciudad de Londres, Inglaterra, las calles, vagones del metro, parques, avenidas y otros espacios son utilizados para recordar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco meses en Iguala, en medio de una vistosa bienvenida, entre ellas, una ceremonia por parte de la reina Isabel II al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, quienes visitan por estos días la capital inglesa.

El colectivo #YoSoy132Londres y Justice Mexico Now, enviaron en días pasados una carta a la reina Isabel II, expresando la preocupación de que este país reciba a un presidente a quien responsabilizan de la falta de justicia en el caso Ayotzinapa y la imperante impunidad en temas como la desaparición forzada y la tortura. Los manifestantes repudiaron la visita del mandatario mexicano, el jefe de campaña en Londres de Amnistía Internacional (AI) expresó que mientras se recibe a un presidente en la alfombra roja, su gobierno y cuerpos de seguridad tienen las manos manchadas de sangre.

En lo que va del año diferentes organismo internacionales han hecho un llamado al gobierno mexicano sobre la grave crisis en derechos humanos, que con el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas, se ha evidenciado ante la opinión internacional.

Desde hace varios días diversas organizaciones han realizado manifestaciones en rechazo a la visita del jefe del ejecutivo, en medio de la crisis en materia de derechos humanos por la que atraviesa México.

El pasado lunes tres de marzo, la organización defensora de derechos humanos AI, protestó frente a la embajada mexicana en Londres, para exigir al gobierno que cese las torturas en el país, que se extendió hasta en un 600 por ciento, desde que inició la llamada “guerra contra el narcotráfico”, hace nueve años.  Según información de la organización esa guerra ha dejado al menos 100 mil muertos y más de 22 mil desaparecidos.

Las protestas acompañan a Peña Nieto

Estudiantes de la reconocida Universidad de Cambridge, se sumaron a las protestas por la visita del presidente de México al Reino Unido, y exigieron justicia en el caso de los normalistas desaparecidos.

Durante los tres días de estadía de Peña Nieto y su esposa, se esperan diferentes protestas tanto el Londres como en otras ciudades de Inglaterra, bajo la consigna de “EPNnotWelcome”, además de una manifestación frente a la residencia oficial del primer ministro británico.

En la Universidad de Londres y en el Queen Mary University de Londres,  se realizarán seminarios sobre las violaciones a los derechos humanos en México y en particular el tema de Ayotzinapa.

Durante los próximos tres días mexicanos e ingleses marcharan por las calles londinenses, además  harán proyecciones de filmes sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, entre otras actividades.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta