• Home
  • internacional
  • Oposición Indignada rechaza instalación de misión anticorrupción en Honduras

Oposición Indignada rechaza instalación de misión anticorrupción en Honduras

Redacción Desinformémonos

El movimiento ciudadano Oposición Indignada rechazó la instalación de una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, pues consideran que será inefectiva.

Gabriela Blen, representante del grupo, detalló que plantearon a varias organizaciones e instituciones internacionales que no apoyaran económicamente a la propuesta, por ser un mecanismo que no luchará de manera efectiva contra la corrupción y sus autores.

“Creemos que mientras no se conozca el contenido de esta misión de apoyo, nadie la puede apoyar ni avalar”, destacó.

La representante recordó la solicitud emitida por movimientos y organizaciones sociales para instalar una comisión internacional contra la impunidad en el país, luego del destape del fraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Dicha iniciativa fue rechazada por el gobierno, y posteriormente anunció la creación de la Misión para, presuntamente, combatir la corrupción en Honduras.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta