Gobernación sigue anunciando, de un momento a otro, la llegada de Nestora a un penal del Distrito Federal

Redacción Desinformémonos

El posible traslado de la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrrero, Nestora Salgado, a un penal de la Ciudad de México, se ve previsto para este jueves a pesar de la demora en la evolución del mismo.

La causa por la que este proceso se extendió se resume a que no se contaban con las condiciones necesarias en las penitenciarias del Distrito Federal y que, por lo tanto, no fue posible su internación en el Centro de Readaptación Social de Tepepan.

Se dio apenas ayer por la tarde la agilización del acondicionamiento en Tepepan para que, según las fuentes de los gobiernos federal y local, el viaje que se veía programado para el jueves o viernes se concretara en las últimas horas del miércoles y primeras horas del jueves.

El abogado de la dirigente comunitaria, Leonel Rivero Rodríguez, afirmó que el cupo en el penal de Tepepan fue la razón por la que el traslado se prolongó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta