Se agudizan las protestas y la represión en Chile

Redacción Desinformémonos Con información desde Chile de Daniel Barahona

Ciudad de México, 22 de mayo del 2015. Cada día el malestar de la ciudadanía a la clase política es mayor, las movilizaciones estudiantiles y de la clase trabajadora van tomando fuerza, sin embargo la represión también.

El pasado jueves 21 de mayo, se realizó una marcha en la ciudad de Valparaíso, donde los movimientos sociales salieron a protestar en el contexto del informe anual de la presidencia. La marcha desde un inicio fue brutalmente reprimida.

Según observadores de derechos humanos, alrededor de 40 personas fueron detenidas y más de 20 resultaron heridas. El caso más grave es el de Rodrigo Avilés, un estudiante de 28 años, que fue remitido a un hospital después de que la policía arrojo un chorro de agua de uno de los tanques de antimotines, causándole una hemorragia cerebral.

Otra caso grave que quedó registrado en un video es el de una joven  estudiante de 19 años, que al ser golpeada y luego empujada por un efectivo de Fuerzas Especiales, su cabeza pegó contra la cuneta quedando inconsciente por aproximadamente 10 minutos, cuando los manifestantes intentaron ayudarla, los policías empezaron a lanzar gases lacrimógenos.

La situación empeora cada vez más, la represión es más fuerte, pero la gente ha manifestado que no dejará de movilizarse, a pesar de la represión del estado chileno.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Chile   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta