• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Presuntos culpables del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, argumentaron tortura de la fiscalía para declararse culpables

Presuntos culpables del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, argumentaron tortura de la fiscalía para declararse culpables

redacción desinformémonos

Por tortura y violaciones a sus derechos humanos al momento de la detención, los presuntos asesinos del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, solicitaron un amparo ante el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Coatzacoalcos y en dos meses debe de estar resuelto.

Los seis presuntos autores del asesinato del periodista en febrero del 2014, manifestaron que bajo tortura de la fiscalía, se declararon culpables de un delito que no cometieron.

El periodista fue sacado de su casa por un comando armado el 5 de febrero del 2014 en Veracruz. El comunicador había recibido amenazas después de haber investigado y escrito sobre el secuestro de migrantes en el sur de la entidad. Jiménez fue encontrado seis días después en una fosa clandestina.

La defensa de los presuntos culpables del asesinato del periodista expresaron que usan la misma estrategia empleada en la defensa de un hombre que fue acusado del asesinato de la periodista Regina Martínez de la revista Proceso, que también bajo tortura fue obligado a declararse culpable.

 Con información de Plumas Libres

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta