Estudiantes chilenos regresan a las calles en exigencia de una reforma educativa real

Con información y fotografías de Daniel Barahona Peralta

Santiago de Chile, Chile. 29 de mayo del 2015. Las calles de la capital chilena recordaron los días del 2011, cuando miles de estudiantes alzaron su voz contra el sistema educativo. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), convocó el pasado jueves a más de 200 mil estudiantes, quienes rechazaron la actual reforma educativa del gobierno de Michelle Bachelet, por considerarla insuficiente.

Más de cien personas fueron detenidas al finalizar la protesta y cientos más fueron reprimidos por los carabineros, quienes han convertido esta práctica en algo habitual.

Actualmente en Chile se viven días de fuertes manifestaciones en un contexto de hartazgo de la clase política y las fuertes represiones a los estudiantes y la clase trabajadora y que en las últimas protestas han dejado a varias personas heridas de gravedad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Chile   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta