• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • En video quedó registrado cuando funcionarios migratorios sometieron a migrante centroamericano, que tenía amputada una de sus extremidades inferiores

En video quedó registrado cuando funcionarios migratorios sometieron a migrante centroamericano, que tenía amputada una de sus extremidades inferiores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 21 de mayo del 2015. En un video quedó registrado el momento en que funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), en San Juan del Río, Querétaro, sometieron por la fuerza a una persona migrante centroamericana, que tenia amputada una de sus extremidades inferiores.

El registro audiovisual que dura unos cinco minutos, los dos funcionarios intentaron subir a la fuerza al centroamericano a una patrulla. Las personas que estaban presenten impidieron que el hombre fuera llevado a uno de los centros de detención para migrantes.

Organizaciones y defensores de las personas migrantes en México han denunciado que desde la implementación del Plan Frontera Sur, se ha incrementado las agresiones a los migrantes que transitan por el territorio nacional para llegar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y extrema pobreza en países de Centroamérica.

Además, las casas de refugio en México también han manifestado que con el incremento de los operativos del INM, los albergues están en constante vigilancia por agentes, quienes los interrogan sobre otras rutas que utilizan los migrantes y así emprender la captura de los migrantes.

El Plan Frontera Sur, anunciado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, fue presentado en agosto del año pasado con el objetivo de proteger a los migrantes en tránsito por el país a partir de la militarización de las vías del tren y las rutas que utilizan los migrantes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ssv6kvwxL4I[/youtube]

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta