• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • En tan sólo medio año, el gobierno ha decomisado los equipos de más de una decena de radios comunitarias en Oaxaca

En tan sólo medio año, el gobierno ha decomisado los equipos de más de una decena de radios comunitarias en Oaxaca

redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 21 de mayo del 2015. Con la acusación del uso del espectro radiofónico ilegal, fueron detenidos Edwin Meneses y Samuel López, periodistas de radios comunitarias en el Istmo de Tehuantepec y Salinas Cruz, Oaxaca.

Los equipos de cuatro radios comunitarias fueron decomisados, por no tener los permisos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para emitir de forma legal.

La organización Istmeña de Radios Comunitarias (OIRC), lamentó los hechos e instó al gobierno para que sesén los operativos contra las radios comunitarias, que en tan sólo medio año ha llevado al decomiso de equipos, de más de una decena de radios, que tienen la labor de comunicar las problemáticas de las comunidades, violentando el derecho a la comunicación e información.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta