En Baltimore, desafían el toque de queda por cuarta noche consecutiva

redacción desinformémonos Fotografías: Clayton Conn

La indignación y la rabia se apoderó de las habitantes de Baltimore, Maryland, este viernes primero de mayo, luego de que los seis policías implicados en la muerte del afroamericano Freddie Gray, negociaron su libertad con 350 mil dólares.

Después de que la policía de Baltimore dió a conocer la noticia de la liberación de los seis oficiales, cientos de personas protestaron frente a la alcaldía, desafiando el toque de queda que rige en la ciudad desde hace cuatro días.

Al menos cincuenta personas fueron detenidas después de los fuertes enfrentamientos con la policía. Los manifestantes rechazaron la liberación de los agente responsables de la muerte de Gray de 25 años, después de que la fiscal de Baltimore señalará la muerte del afroamericano como un homicidio y que habían suficientes pruebas para demostrarlo.

Con información de TeleSur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Estados Unidos   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta