Amparan a los acusados del homicidio del periodista Moisés Sánchez

Redacción desinformémonos

Al subdirector de la policía del municipio Medellín de Bravo, Veracruz, Martín López Meneses, acusado del asesinato del director y editor del periódico La Unión, Moisés Sánchez Cerezo, le fue otorgado el amparo por el Juez Tercero de Distrito de Veracruz.

Sergio Vaca Bentacourt Archer, abogado del inculpado de homicidio, afirmó que dicho amparo beneficiaría también al ex Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, ya que “consecuentemente como le concedieron el amparo lo más seguro es que se lo concedan al ex Alcalde”, quien es incriminado de ser el autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez, y que actualmente se desconoce su ubicación.

Según el abogado, durante el proceso la Fiscalía no aportó ninguna otra prueba más que el testimonio de Clemente Noé, homicida confeso, que añadió que fue otra persona la que solicitó el actuar de chofer y escolta de Omar Cruz, quien pidió cometer el asesinato por órdenes del Alcalde.

Así mismo, Vaca Bentacourt agregó que no hubo más testimonios en el caso que los de los asesinos.

Por último, las autoridades responsables de Veracruz fueron exhortadas por la organización Artículo 19, a vigilar el amparo para que así la sentencia que se dictó durante el juicio del mismo quede firme, insistiendo que quien realmente debería llevar a cabo esta vigilancia es la PGR, ya que las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Veracruz ha sido considerada “ineficiente”.

Con información de Sin Embargo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta