Gobierno federal violenta el derecho de los pueblos indígenas de operar sus propios medios de comunicación

Redacción Desinformémonos

“No transmitimos con fines de lucro y tampoco tenemos dinero”, argumentaron ocho radios comunitarias de Oaxaca, ante la posible sanción de 700 mil pesos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), pretende cobrar a los radiodifusoras indígenas de Istmo de Tehuantepec, por no contar con permisos de transmisión.

Las radios comunitarias advirtieron que no van a permitir que el gobierno federal atente contra el derecho que tienen los pueblos indígenas de adquirir y operar sus propios medios de comunicación avalados por tratados internacionales de los cuales México está suscrito.

En noviembre pasado, Ifetel decomisó el equipo de una de las radios comunitarias, sin presentar ninguna orden y ahora deben de pagar una multa, aunque están amparados, el equipo no se sido devuelto.

Al menos ocho radios comunitarias serán multadas por uno 700 mil pesos y no podrán seguir transmitiendo si no cuentan con los permisos debidos, otorgados por el Ifetel.

Con información de NSS Oaxaca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta