• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Maestros disidentes marcharon en Chilpancingo para condenar la muerte de Claudio Castillo a manos de la policía en Acapulco

Maestros disidentes marcharon en Chilpancingo para condenar la muerte de Claudio Castillo a manos de la policía en Acapulco

alaíde martínez

Chilpancingo, Guerrero. 25 de febrero de 2015. Durante la mañana de hoy, maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de regiones como la Montaña y Costa Chica de Guerrero, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, en exigencia de justicia por los hechos registrados en Acapulco, en el que policías asesinaron a golpes al maestro Claudio Castillo y por la detención de cientos de profesores.

La marcha tomó el carril norte sur de la Autopista del Sol y finalmente bloquearon ambos carriles en el punto conocido como el Parador del Marqués. Al lugar llegaron policías antimotines encabezados por el comandante, José Luis Solís, quien después de entablar un diálogo con los manifestantes, estos accedieron a retirarse del lugar.

Como se ha registrado en anteriores ocasiones, el gobierno del estado ha mostrado cero tolerancia durante las manifestaciones. Los maestros disidentes se agruparon en el zócalo de la capital guerrerense para continuar con el rechazo de los últimos actos de violencia por parte del gobierno de esta entidad, además de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde septiembre pasado.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta