Liberan a 99 de los 135 maestros detenidos en Acapulco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 25 de febrero de 2015. Después del desalojo por parte de policías federal a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se manifestaron en la zona Diamante cerca del aeropuerto de Acapulco, en la mañana de hoy fueron puestos en libertad 99 de los 135 detenidos con el compromiso de liberar en el transcurso de la mañana a los restantes.

En la noche del martes los maestros manifestaron, durante una conferencia de prensa, que condena la muerte de su colega, Claudio Castillo Peña, a causa de los golpes propinados por la policía y denunciaron que el hombre de 65 años de edad no pudo defenderse dado su estado físico, pues usaba muletas, reportó el diario La Jornada.

Así mismo los maestros exigieron al gobierno que investigue al operador del autobús que envistió a la policía, porque este hecho provocó que iniciara el desalojo. Voceros de la CETEG señalaron que el vehículo provenía de la avenida costera de Las Palmas, en donde manifestantes habían realizado un mitin durante unos pocos minutos, frente al estadio principal de tenis. Al sitio también llegaron decenas de policías antimotines, sin registrarse ningún altercado.

El operador del autobús que envistió a los policías federales, puntualizaron los maestros, se comunicó por medio de señales con los uniformados segundos antes de que se fuera directo hacia estos.

La CETEG informó que al menos 14 manifestantes se encuentran en el hospital de Acapulco y al parecer cuatro maestros de la región de La Montaña no se han reportado después del desalojo.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta