• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Dos normalistas heridos durante protestas en Chilpancingo, en rechazo al desalojo violento de maestros en Acapulco.

Dos normalistas heridos durante protestas en Chilpancingo, en rechazo al desalojo violento de maestros en Acapulco.

alaíde martínez

Chilpancingo, Guerrero. 25 de febrero de 2015. Después de los hechos ocurridos la noche de ayer martes en el puerto de Acapulco, en donde policías federales desalojaron una manifestación de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), estudiantes normalistas arribaron alrededor de las 21 horas al centro de Chilpancingo y ahí bloquearon las calles aledañas al zócalo.

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon alrededor de 15 minutos el bulevar Vicente Guerrero, uniformados que resguardaban el Instituto de Formación Policiaca, lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes hiriendo a dos de los normalistas.

Durante las protestas los estudiantes quemaron propaganda política y exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros de la normal de Ayotzinapa. Después de 2 horas los integrantes de la FUNPEG retornaron a la escuela normal ubicada en Tixtla.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta