Marchan en Pedregales de Santo Domingo en solidaridad con los normalistas (La Jornada, 12-18-14)

Fernando Camacho Servín

Cientos de personas realizan una marcha en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre.

Acompañados por organizaciones populares y vecinales de la zona, los padres de algunos de los jóvenes atacados encabezan la marcha, que concluirá a las siete de la noche con un mitin en la esquina de las calles Copal y Jilotzingo, donde brindarán su testimonio.

En medio de consignas como «Vivos se los llevaron, vivos los queremos» y «Ayotzinapa vive, la lucha sigue», los padres de los normalistas recorren las calles de Santo Domingo portando las fotos de sus seres queridos y figuras de papel de Villa y Zapata.

El contingente hizo una primera parada en la llamada «escuelita de Emiliano Zapata», en este punto el padre de uno de los jóvenes señaló que «Ayotzinapa sigue en pie de lucha».

Indicó que en este caso, lo único que el gobierno les ha dado son «omisiones», por lo que afirmó: «No nos vamos a rendir hasta obtener justicia».

El grupo hizo una segunda escala en la escuela primaria Samuel Delgado Moya, en la esquina de Papalotl y Escuinapa, aquí, otro familiar de uno de los normalistas reiteró la exigencia de que el gobierno presente con vida a los jóvenes.

Agregó que llevan más de tres meses sin saber nada de sus hijos, «pero vamos a seguir en la lucha hasta que nos los entreguen».

Algunos manifestantes encendieron veladoras como símbolo de la luz de lucha y dignidad que va a «encenderse en todo el país y el mundo», señalaron.

La movilización forma parte de las actividades que los padres y madres de los normalistas llevarán a cabo en esta época para mantener la atención pública sobre el tema.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta