Solidaridad mundial abraza a familiares de desaparecidos

Desinformémonos Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

[youtube]http://youtu.be/uO4OVkFYiqg[/youtube]

México. Lo mismo en Londres que en Japón, la detención-desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, y el asesinato de seis civiles, a manos de la policía de Iguala, Guerrero, levantó una ola de indignación que se expresa cotidianamente en decenas de marchas,plantones, jornadas de reflexión, pases de lista y actos artísticos, entre otras actividades.

En Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima, Montevideo  San Salvador, Managua, Tegucigalpa, San José, Austin, Houston, Los Ángeles, Seattle, Nueva York, Chicago, Montreal, Milán, Brescia, Barcelona, Madrid, Valencia, Khumo, Edimburgo, Londres, Manchester, York, Helsinsky, Nancy, Paris, Rennes, Marsella, Oslo, Copenague, Lisboa, Praga, Estocolmo, Ginebra, Nueva Delhi, Tokio y Australia, entre otras ciudades, se repudió la falta de respuestas del gobierno federal y estatal sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

México no se quedó atrás; se registraron más de 120 actos a favor de los normalistas, incluyendo marchas, pases de lista, jornadas de reflexión, paros, tomas de ayuntamientos y concentraciones en calles, universidades, puertos y plazas públicas, desde pequeños pueblos en Guerrero hasta las grandes metrópolis como Guadalajara y el Distrito Federal, pasando por sitios turísticos como Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Los familiares esperan, desde hace casi 40 días, que se localice con vida a sus hijos, campesinos e indígenas, como ellos. Mientras dialogan con el Ejecutivo federal y denuncian la falta de resultados, los actos de solidaridad de la sociedad civil, mexicana y de otros países, continúan. Como una forma de hacer llegar esta solidaridad a los padres y madres de los jóvenes normalistas, Desinformémonos y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan realizaron una recopilación de imágenes, enviadas generosamente por los participantes en los actos.

«Las imágenes de las movilizaciones circulan en las redes sociales y todo el mundo puede verlas, menos las personas directamente afectadas. Es por eso que les pedimos, a quienes compartan esta iniciativa, que nos envíen al menos una fotografía para imprimirla y hacerla llegar a quienes en este momento esperan, junto a millones de personas en el mundo, que los gobiernos federal y estatal les devuelvan a sus hijos», señaló la convocatoria «Comparte tu foto. Ayotzinapa Somos Todos».

En este video, proyectado ya en la Normal, se muestran tan sólo algunas instantáneas cientos de las recibidas.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta