Los policías que llegan a Guerrero no vienen a buscar a los 43, vienen a reprimirnos: padre (SinEmbargo, 28/11/14)

Shaila Rosagel

Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, pidió a través de una entrevista con SinEmbargo que el Presidente Enrique Peña Nieto deje de prometer lo que no cumple y le entregue a su hijo y a sus compañeros.

Mario César González agregó que desde hace unos días llegaron más policías antimotines con camiones llenos de agua para dispersar a la población.

“Si esa policía fuera para encontrar a nuestros hijos, bienvenidos sean. Nosotros los ayudamos. Pero no creo que un camión de agua para dispersar a la gente se vaya a ir a buscar a nuestros hijos. Los antimotines son para otra situación, para reprimirnos”.

“Lo primero que tiene que hacer es entregar a nuestros 43 hijos y dejar de prometer lo que no cumple”, exigió el papá del normalista César Manuel González, de 21 años, originario de Huamantla, Tlaxcala.

“Nosotros no queremos que deje la Presidencia, no somos políticos, no sabemos hablar, lo único que queremos es a nuestros hijos, que no los devuelvan nada más. Pero si no se siente capaz de encontrarlos, que se vaya”.

El papá de César Manuel indicó que está cansado. A la misma hora que el Presidente anunciaba sus nuevas medidas de seguridad, él marchaba bajo el sol en Chilpancingo, Guerrero sin comer, beber agua y sin dormir.

“Yo soy de Tlaxcala y le juro que parece que llegué a otro país. Son cosas impresionantes las que pasan aquí, un estado tan rico, que puede ser independiente de la República… y esta situación tan fea. Si me hubiera imaginado esto, no hubiera dejado a mi hijo venir.

Era mucho su anhelo, pero no a riesgo de su vida”, explicó el papá del normalista. El padre de familia recordó la reunión que tuvieron los papás de los normalistas el pasado 29 de octubre en Los Pinos y la decepción que sufrieron cuando Peña Nieto repitió la misma información de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia en la que ya no confían. “Nosotros lo fuimos a ver con mucha ilusión, como gente humilde pensamos ‘nos vamos a reunir con el Presidente de la República, él nos va arreglar el problema, él nos va a tener solución a esto, nos va a regresar a los 43 alumnos’, y nos dijo las mismas palabras que la Procuraduría. ¿Sabe por qué no creemos en la Procuraduría?, porque se ganó nuestra desconfianza por haberlos matado tres veces; primero descuartizados, luego quemados y ahora incinerados”, indicó.

Mario expresó que si Peña Nieto desea llenar el país de policías, que lo haga, pero que a los padres de los normalistas les regrese a sus 43 hijos.

“¿Sabe por qué?, porque son normalistas, estudiantes, no son delincuentes. Si mi hijo hubiera sido delincuente, él se lo buscó, pero soy su padre y lo conozco. Si quieren ir a preguntar quién es ese muchacho a su pueblo, estoy dispuesto a que lo investiguen. Por eso la exigencia, no son malandrines, son estudiantes que querían tener un mejor nivel de vida que sus padres”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta