Llegan caravanas de padres de normalistas a Jalisco y Morelos (La Jornada, 18/11/2014)

La Jornada

Guadalajara, Jal. Las caravanas de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron este martes a Jalisco y Morelos.

A bordo de tres autobuses, un grupo de 120 personas (padres de familia y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa), arribó al amanecer al poblado de Atequiza, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde fue recibido por alumnos de la normal rural Miguel Hidalgo.

El grupo tiene programadas varias actividades para esta tarde en Guadalajara: reuniones con estudiantes en la Universidad de Guadalajara, una rueda de prensa y su participación en una marcha para exigir el regreso con vida de los 43 jóvenes secuestrados por la policía de Iguala, Guerrero.

La caravana es parte de la Brigada Nacional Ruta 1 Norte “Julio César Mondragón Fontes” y llegó procedente de Zacatecas, donde ayer realizaron también una serie de actos destinados a exigir el regreso con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

A su llegada a la normal Miguel Hidalgo de Atequiza, ubicada 45 kilómetros al sureste de Guadalajara, los brigadistas fueron recibidos por el comité estudiantil que les invitó a desayunar y los alojará hasta el mediodía cuando partirán hacia esta capital.

Además de los aproximadamente 120 brigadistas, se informó que la mayoría de los 400 estudiantes que componen la comunidad de alumnos de Atequiza los acompañará en sus actividades en Guadalajara, en especial la marcha que iniciará a las 18.00 horas.

En tanto, en Morelos, la caravana Daniel Solís Gallardo proveniente de Oaxaca arribó esta madrugada al municipio de Amilcingo. A su llegada, los padres y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se quejaron porque el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, y el gobierno estatal, a cargo de Rogelio Ortega, no han dado resultados en la localización de los 43 normalistas, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La caravana tiene previsto que alrededor de las 10:00 de la mañana realicen un mitin en la Plaza Públicade Amilcingo y por la tarde arriben a Cuernavaca para exigir justicia.

La caravana pernoctó en la Escuela Normal de Amilcingo y los habitantes los recibieron con muestras de apoyo, quienes piden a las autoridades un informe de la verdad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta