Huelga general en Grecia contra nuevas medidas de austeridad

desinformémonos

Periodistas, sindicatos, profesores, empleados gubernamentales y bancarios; el sector de transporte aéreo, marítimo, ferrocarrilero y urbano, así como el sanitario, realizaron este jueves 27 de abril una huelga general en Grecia.

Los manifestantes rechazan las nuevas medidas de austeridad con las que el gobierno pretende responder a la crisis económica nacional, originada desde la época de los Juegos Olímpicos de Atenas, en el año 2004.

Las nuevas medidas de austeridad incluyen alrededor de 150 mil despidos a empleados públicos, recortes salariales, incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA); pérdidas de derechos laborales como prestaciones sociales y reducción del presupuesto para las escuelas y los hospitales.
Hace tan sólo unos meses se registró otra huelga general para protestar por las reformas pactadas por el gobierno y la troika financiera: La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Medios de comunicación previnieron que dejaron de transmitir su señal durante 24 horas. Tampoco circularán algunos periódicos; los hospitales prestarán los servicios mínimos y las escuelas no darán clases. Se cancelarán algunos vuelos nacionales e internacionales por la participación en la jornada de protesta del sindicato de controladores aéreos.

“Desde hace seis años, Grecia está sumida en una profunda recesión lo que dio paso a medidas de austeridad que han dejado a miles de personas sin empleos estables”, informa el portal Telesur.

Con información de Telesur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Grecia  

Dejar una Respuesta