Huelga estudiantil en el Estado español contra recortes (HispanTV, 22/10/2014)

HispanTV

Este martes comenzó una huelga de estudiantes en el Estado español que se prolongará durante tres jornadas. Las razones de la convocatoria son los recortes en educación y la subida de las tasas.

Una asamblea en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, fiel a su tradición reivindicativa, decidió secundar la huelga de estudiantes que se prolongará durante tres jornadas.

Los estudiantes, con capuchas y pañuelos en la cara, marcharon a la Facultad de Económicas con el objetivo de informar, concienciar y conseguir que el resto de alumnos se sumaran a la protesta.

La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Aseguran que el comienzo de curso está siendo el más caótico de los últimos años debido a los recortes.

Este curso las becas a los estudios se mantienen bajo mínimos, y la dotación a programas de ‘educación compensatoria’, destinados a alumnos en ‘desventaja social’, desciende un 90 por ciento. Pero los estudiantes advierten.

La primera de las tres jornadas de huelga estudiantil se ha desarrollado sin incidentes importantes.

Las organizaciones convocantes esperan que la participación sea mayor en las dos jornadas restantes, que contarán, además, con manifestaciones en todo el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España   Geografía  

Dejar una Respuesta