Matan en ataques a tres normalistas de Ayotzinapa y a tres futbolistas (Proceso, 27/09/2014)

Proceso

ACTUALIZACIÓN: Confirman la muerte de dos estudiantes en ataques policiacos, uno de Omeapa, municipio de Tixtla, Guerrero, y otro de Zihuatanejo, además de más de 25 estudiantes desaparecidos.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En distintos hechos violentos registrados anoche y esta madrugada, al menos seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas en el municipio de Iguala, según reportes de las autoridades.

Entre las víctimas se encuentran tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa y tres jugadores de futbol de Tercera División.

Uno de los casos sucedió aproximadamente a las 22:00 horas cuando un grupo de normalistas intentó secuestrar dos autobuses en la avenida Juan N. Álvarez y una patrulla se los impidió, reportó el diario Reforma.

Testigos señalaron que varios estudiantes bajaron de uno de los camiones para pedirle a los policías que los dejaran avanzar, pero los agentes les dispararon, matando a uno e hiriendo a otro.

Luego, cuando los alumnos denunciaban el hecho ante maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), sujetos armados a bordo de una camioneta les dispararon, lo que dejó dos normalistas y una mujer muertos.

En otro caso, cerca de la medianoche un comando disparó contra un autobús en el que viajaban jugadores de futbol de la Tercera División Profesional “Los Avispones” de Chilpancingo, en el crucero de la carretera a la comunidad de Santa Teresa, a 15 minutos de Iguala.

En la agresión fallecieron tres futbolistas y el chofer del camión.

Según detalla el diario, en ese punto de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, los mismos sujetos atacaron a tiros a un taxi en el que viajaban el líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, y el trabajador de esta institución, Antonio Almazán Alarcón. El estado de salud de ambos es reportado como estable.

Las autoridades de Guerrero ofrecieron que investigarán los hechos. En un comunicado el gobierno estatal condenó los ataques y afirmó que ya investiga para deslindar responsabilidades.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta