Exigen castigo para los asesinos de normalistas

Alaidé Martínez

Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre. Para exigir castigo a los responsables intelectuales y materiales de la ejecución extrajudicial de los cuatro estudiantes abatidos por policías municipales de Iguala y por un comando armado, más de mil 500 normalistas marcharon hoy en la ciudad de Chilpancingo.

Como resultado de la agresión policiaca del 26 de septiembre hay también 58 jóvenes desaparecidos –algunos de ellos, retenidos en el Batallón de Infantería de Iguala, denunciaron dirigentes de la Escuela Normal de Ayotzinapa- y más de veinte heridos.

Los manifestantes se concentraron cerca del mediodía en el monumento a Nicolás Bravo. Durante la manifestación, exigieron la destitución y juicio político al alcalde de Iguala de la Independencia, la destitución del gobernador Ángel Aguirre Rivero, libertad a sus detenidos y presentación con vida de sus 57 desaparecidos.

Los normalistas hicieron escala en dos puntos: el primero, en las oficinas del gobernante Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, en donde colocaron ataúdes de cartón en memoria de sus compañeros caídos. La segunda escala fue en el Congreso estatal, donde solicitaron una mesa de diálogo. Al no recibir respuesta alguna, lanzaron algunas piedras que impactaron en los cristales de la biblioteca y del acceso a la sala donde sesionan los diputados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta