A los migrantes los cazan; no los rescatan (Tabasco Hoy, 29/08/14)

Tabasco Hoy

Los ocho días de intensos operativos “caza migrantes” que están activos, de manera permanente, por el Gobierno federal en este municipio, alertaron a los indocumentados quienes cambiaron las rutas de viaje y medios para su travesía por territorio mexicano, y así, llegar a los Estados Unidos.

Desde la vieja y abandonada estáción del ferrocarril, aunque luce despejada de los migrantes que a diario se posesionaban de los patios donde las locomotoras de carga realizan sus maniobras, continúa siendo el centro de movimientos de indocumentados.

El dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, señala que los operativos retenes que colocan las autoridades migratorias mexicanas, son obstáculos pequeños a vencer, comparado a las cuotas de guerra que van desde las 200 y mil lempiras mensuales que deben pagar a los marasalvatruchas, así como la pobreza y el desempleo.

Arriba de “La Bestia”, los caza el gobierno mexicano, así como las bandas delictivas, mismas que provienen de Centroamérica, pero ya cambiaron de ruta para continuar el camino, aseguró el dirigente del Movimiento Migrante.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta