Voces por justicia para Galeano

John Gibler, Ángel Luis Lara, Sylvia Marcos, Elpida Nikou y Piratas X Tierra Mojada Fotografías: Tim Russo

Los zapatistas, una política de vida en medio del poder de la muerte

JONH GIBLER.

Es fácil decir “autonomía”, pero la pura palabra no contiene los años de hambre, humillación, combate, muerte, hostigamiento, desprecio y racismo, o la rabia y el dolor de ver a un compañero destrozado. El concepto no cuenta la imaginación política, la chinga, la creatividad de elaborar sobre la marcha un proyecto de auto-gobierno en resistencia. (Leer más)

Ética zapatista, la diferencia entre justicia y venganza

ÁNGEL LUIS LARA

“Nos da dolor y tristeza lo que le hicieron a nuestro compañero Galeano, pero no vamos a mancharnos del mal al mal”, explicó el Subcomandante Insurgente Moisés. Sus palabras no comunican una estrategia, expresan una verdadera ética. (Leer más)

La voz del futuro: jóvenas luchadoras zapatistas

SYLVIA MARCOS

El asesino de Galeano la detuvo. Selena no le tuvo miedo; como jóvena, como mujer, pudiera haberlo hecho por inmadurez, pero ella es zapatista y es vigorosa. (Leer más)

“Para luchar es necesario tener un poco de vergüenza, un tanto de dignidad y mucha organización”

ELPIDA NIKOU

Mientras México sigue hundido en la violencia desde que empezó la “guerra contra el narcotráfico”, y sufre el luto de más de 70 mil asesinados, para el movimiento zapatista cada compañero caído es único. (Leer más)

Una invitación a subirnos a un barco muy otro

PIRATAS X TIERRA MOJADA

Retomamos las palabras del Sup Marcos de no esperar guía o liderazgo, ni pretender sumisión o seguimiento. Buscamos mirarnos de lado a lado, no de arriba hacia abajo. (Leer más)

09 junio del 2014

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportaje Especial   Reportajes  

Dejar una Respuesta