Las protestas en Brasil, mucho mayores que lo esperado

Con información de Revolution News

Se sabe de arrestos en Río de Janeiro y Sao Paulo, entre ellos un profesor, además de una gran cantidad de heridos en los ataques de la policía contra quienes se manifiestan. 

Las protestas están en diferentes puntos de forma simultánea en Sao Paulo, por ahora. En la barricadas, los manifestantes son atacados por las fuerzas especiales y la policía militarizada.

Las fuerzas represivas esperaban que la gente se alejara de las calles después de un año de represión, que culminó con la detención en masa de activistas, anarquistas, antifascistas e integrantes del Black Block. Pero sucedió lo opuesto; miles y miles de personas quieren arruinar el show más caro de la FIFA, pagado por la clase trabajadora brasileña. Se tienen programadas 21 protestas para hoy, además de la creciente solidaridad internacional con los brasileños y su lucha contra el ejército de 200 mil elementos dispuestos para reprimirlos.

Incluso, el escritor Paulo Coelho indico que no asistiría al «desastre» de la Copa, pues el Mundial es un show que causará una «explosión social».

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Brasil   Geografía  

Dejar una Respuesta