Reporte Especial: Se queda el magisterio

Gloria Muñoz Ramírez, Brisa Araujo, Luis Hernández Navarro, Zapateando y Jaime Quintana Foto de portada: Atzak

Los maestros no se fueron

BRISA ARAUJO

Los maestros no se fueron y van a regresar al Zócalo, prometen. “Vamos construir un referente a nivel nacional que lucha contra las reformas estructurales, todo lo que afecta al nuestro pueblo y que daña la libertad y autonomía del pueblo”, declaró José Antonio Altamirano, de la sección XXII. (Leer más)

Cero en conducta: Crónicas de la resistencia magisterial  (libro completo)

LUIS HERNÁNDEZ NAVARRO

Gracias la generosidad de Luis Hernández Navarro, publicamos completo el libro Cero en conducta: Crónicas de la resistencia magisterial, una historia del sindicato magisterial centrado en su disidencia, una publicación indispensable para entender el conflicto actual.

 

 “Los maestros le echamos ganas porque sí queremos a nuestros niños”

TESTIMONIO RECOGIDO POR JAIME QUINTANA GUERRERO EN EL PLANTÓN DE MAESTROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el plantón del Zócalo de la Ciudad de México, una profesora mixe señala que regresará a su comunidad a informar lo que sucedió con la reforma, quiénes la aprobaron, “que los ricos son los que aprobaron la reforma y los de abajo siempre estaremos abajo”.(Leer más)

 

“Ya viene la vuelta al porfiriato”: profesor oaxaqueño

TESTIMONIO RECOGIDO POR BRISA ARAUJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

De treinta años, con licenciatura y a punto de entrar a una maestría, el docente lamenta que México no haya despertado y denuncia la humillación sufrida durante el operativo de desalojo del plantón magisterial. (Leer más)

 

La lucha es por un proyecto de nación

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ

Los dos sucesos no pueden leerse aislados, pues vienen de la misma mano, de un gobierno impuesto que está decidido a no dejar espacio a quienes defienden lo que queda de este país. (Leer más)

Detención de Majloc, retratista del Veracruz de abajo

ZAPATEANDO

Si no fuera porque, en el ejercicio de su trabajo de foto reportero, fue detenido violentamente por la policía que desalojó el plantón magisterial, no hablaríamos de su persona. Él no es normalmente la noticia, sino el comunicador. (Leer más)

Publicado el 16 de septiembre de 2013

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta