Estudiantes, en solidaridad con “aquellos que nos forman y nos guían”

Desinformémonos

México. Estudiantes de más de treinta instituciones universitarias y bachilleratos detuvieron las actividades en sus escuelas por 48 horas, para unirse al paro cívico nacional propuesto por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la reforma educativa aprobada por el gobierno mexicano.

“Condenamos la represión del gobierno, que el 13 de septiembre desalojó violentamente a la CNTE del Zócalo”, menciona uno de los estudiantes. También declaran que el paquete de reformas del gobierno tendrá efectos duraderos que impactarán negativamente sobre todo a los jóvenes. Finalmente, muchos de los estudiantes dicen que la figura del profesor es de gran estima para ellos, pues son personas que les ayudan a formarse.

Los estudiantes manifiestan solidaridad hacia la oposición de la Coordinadora a la reforma, que, denuncian, es laboral y no educativa, y debilitará los derechos colectivos de los trabajadores de la educación.

Jóvenes participantes en el paro, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, comparten con Desinformémonos sus razones para apoyar a los profesores.

[vimeo]http://vimeo.com/75178233[/vimeo] Publicado el 23 de septiembre de 2013

Otros videos de DesinfoTV

Dejar una Respuesta