Especial: Días cruciales para lograr la libertad de Alberto Patishtán

Jesús Muñoz Mata, Gloria Muñoz Ramírez, Hermann Bellinghausen, Alma Sánchez, Jaime Quintana Guerrero Video: Otras voces, otra historia, y Desinformémonos Fotos: Moysés Zúñiga, Clayton Conn, Jean-Pierre Petit-Gras

Hablar en alto por Patishtán

OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA, Y DESINFORMÉMONOS

Pedir la libertad del profesor Patishtán es pedir la libertad del país

JESÚS MUÑOZ MATTA/ DESINFORMÉMONOS Y OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA

FOTO: CLAYTON CONN

Voces de la sociedad civil, activistas, escritores y artistas claman por justicia en México. Los testimonios fueron recogidos durante el acto de apoyo al profesor Alberto Patishtán, frente a la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.

Caso Patishtán, última oportunidad para la justicia en México

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ

FOTO: JEAN-PIERRE PETIT-GRAS

La falta de traductores en su juicio, las mentiras demostradas de los testigos, la ausencia de evidencia y un sinfín de irregularidades jurídicas, han provocado la indignación internacional. Su caso ya no le pertenece a México, sino que es causa mundial.

¿Qué sucedió la mañana del 12 de junio del 2000 en el paraje Las Lagunas de Las Limas?

HERMANN BELLINGHAUSEN

Desde 2007, una pregunta ronda entre abogados, activistas de derechos humanos y observadores del proceso jurídico de Alberto Patishtán: si es tan abrumadora la evidencia de que él no participó en la emboscada, ¿por qué sigue preso, condenado a 60 años?

Se fortalecen las movilizaciones por la libertad de Patishtán

ALMA SÁNCHEZ

FOTO: MOYSÉS ZÚÑIGA

Víctor Hugo López Rodríguez, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), afirma que el movimiento de El Bosque es uno de los actores clave de la movilización por la libertad de Patishtán, ya que lograron que su causa no fuera olvidada y tuviera repercusión mundial.

La prisión de Patishtán desnuda al sistema

JAIME QUINTANA GUERRERO

FOTO: MOYSÉS ZÚÑIGA

Condenado a pesar de las pruebas de su inocencia, el profesor tzotzil organizó a otros presos y les enseñó a luchar por su libertad.

Publicado el 1 de julio de 2013

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta