Madres guerreras en el México de abajo

Gloria Muñoz Ramírez, Beatriz Herrera Huarte y Luis Jorge de la Peña Rodríguez

“No nos van a rendir”, madres de hijos desaparecidos

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ

Carmen, Elizabeth, María, Aracely y Consuelo han tocado todas las puertas. Pasaron del ministerio público a la Procuraduría General de la República. Atravesaron todas las burocracias con paciencia infinita sin escatimar ningún esfuerzo por encontrar a sus hijos. Las cinco coinciden en que tienen esperanza. (Leer más)

Madre y trabajadora sexual, para sacar a sus hijos adelante

BEATRIZ HERREA HUARTE, TRABAJADORA SEXUAL INTEGRANTE DEL TALLER DE PERIODISMO «AQUILES BAEZA»

El 10 de mayo no siempre es motivo de celebración para las madres trabajadoras sexuales. Hay muchas que este día lo viven con sus hijos en los reclusorios; o en los albergues del DIF a donde visitan a los hijos que les han quitado; y otras, la mayoría, trabajan como cualquier otro día, pues de lo contrario los “padrotes” no les permiten ver a sus hijos. (Leer más)

La maternidad tras las rejas

LUIS JORGE DE LA PEÑA RODRÍGUEZ

Uno de los momentos más complicados para las mujeres que son madres durante su reclusión, es el momento en que sus hijas e hijos deben abandonar el centro penitenciario donde cohabitan con ellas.(Leer más)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta