Luces y sombras del #YoSoy132 en su primer aniversario

Citlalli Hernández, J. Aldabi Olvera, Daniel Vargas, YoSoy132 Bay Area y Asamblea Nezaes132

El #Yosoy132, sus posibilidades

CITLALLI HERNÁNDEZ
El #YoSoy132 es hoy por hoy el principal referente organizativo de los jóvenes mexicanos, es un espacio que articula una pluralidad muy amplia de posiciones políticas y precisamente por ello mantener la unidad es una tarea delicada; es una de sus mayores virtudes y probablemente la más vulnerable. (Leer más)

Hecho en la Ibero

J. ALDABI OLVERA

En el primer aniversario del nacimiento del #YoSoy132, un estudiante de la Ibero reflexiona que las fechas importantes “te hacen llegar a un ajuste de cuentas y a saber de lo que eres capaz, siendo realistas, reconociendo los fallos y los aciertos que se han tenido”. (Leer más)

 

¡Sigamos echando lumbre!: YoSoy132 Bay Area

#YOSOY132 BAY AREA

El movimiento político nos pisaba los talones: no podíamos seguir con la demanda única de “No a la Imposición”; sino enarbolar las que representan las necesidades y demandas de los migrantes -voto en el extranjero, alto a las deportaciones y a la separación de familias, reforma justa y amplia para migrantes-, entre otras.(Leer más)

El 132 desde Guadalajara

Este mundo es nuestro, no de ellos

DANIEL VARGAS/ ESTUDIANTE DE FILOSOFÍA DEL ITESO

¿Cómo volver a relatar nuestra historia sin caer en la imposición de quienes saben cómo se tienen que hacer las cosas? ¿Cómo sostenernos en lo nuclear a pesar de las diferencias? (Leer más)

 Neza, un año de ser 132 entre las calles militarizadas

ASAMBLEA #NEZAES132

En un municipio que vive directamente la presencia del ejército de las calles, el movimiento #YoSoy132 prendió la mecha de la organización ciudadana contra los abusos institucionales, las reformas estructurales y las campañas del miedo. (Leer más)

Publicado el 13 de mayo de 2013

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta