Número 115    octubre 2013
Usted está aquí> Inicio> Geografía> México> Reportajes> Reportajes México > Reflexiones para repensar la realidad en el CIDECI

Reflexiones para repensar la realidad en el CIDECI

Construcciones de autonomías y luchas por la libre determinación a lo largo de América se escucharon en castellano, inglés, tzeltal y tzotzil en el segundo día del seminario Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos.

Luiza Mandetta, Frederico Ravioli y Fábio Alkmin
Traducción: Brisa Araujo
Foto: Moysés Zúñiga, Luiza Mandetta y Fábio Alkmin
Leer Texto Completo

Soberanía alimentaria: salida para una nueva política

Con ponencias de Gustavo Esteva y Silvia Ribeiro, el tercer día del seminario del CIDECI trajo una discusión sobre el peligro de las semillas transgénicas para la soberanía alimentaria y la autonomía como una forma de resistencia al capitalismo de Estado.(Leer más)

Texto: Frederico Ravioli y Leonardo Cordeiro

Traducción: Brisa Araujo

“Antes que fuéramos tu y yo, éramos un nosotros y éramos uno solo”

Texto y fotografías: Luiza Mandetta, Frederico Ravioli y Fábio Alkmin
Traducción: Brisa Araujo

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El segundo día del seminario “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos” trajo experiencias de lucha norteamericanas, a través de las ponencias de Emory Douglas, ex integrante del partido de los Panteras Negras, y de un representante del Movimiento por la Justicia del Barrio de Nueva York. (Leer más)

Contra la crisis, repensar completamente la realidad de la Tierra

Desinformémonos
Fotografías: Moysés Zúñiga

México. Experiencias diversas de resistencia y autonomía en Estados Unidos, Puerto Rico y Chile, así como un llamado a repensar totalmente la realidad humana, se compartieron durante el segundo día del tercer Seminario Internacional de Reflexión y Análisis “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos”, que se realiza en CIDECI-Universidad de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (Leer más)



Comments are closed.


Participa Recibe el boletín Contacto
Desinfórmate
desde...