Usted está aquí> Inicio> Geografía> México> Reportajes> Reportajes México > Reflexiones para repensar la realidad en el CIDECI

Reflexiones para repensar la realidad en el CIDECI

Construcciones de autonomías y luchas por la libre determinación a lo largo de América se escucharon en castellano, inglés, tzeltal y tzotzil en el segundo día del seminario Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos.

Luiza Mandetta, Frederico Ravioli y Fábio Alkmin
Traducción: Brisa Araujo
Foto: Moysés Zúñiga, Luiza Mandetta y Fábio Alkmin

Soberanía alimentaria: salida para una nueva política

Con ponencias de Gustavo Esteva y Silvia Ribeiro, el tercer día del seminario del CIDECI trajo una discusión sobre el peligro de las semillas transgénicas para la soberanía alimentaria y la autonomía como una forma de resistencia al capitalismo de Estado.(Leer más)

Texto: Frederico Ravioli y Leonardo Cordeiro

Traducción: Brisa Araujo

“Antes que fuéramos tu y yo, éramos un nosotros y éramos uno solo”

Texto y fotografías: Luiza Mandetta, Frederico Ravioli y Fábio Alkmin
Traducción: Brisa Araujo

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El segundo día del seminario “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos” trajo experiencias de lucha norteamericanas, a través de las ponencias de Emory Douglas, ex integrante del partido de los Panteras Negras, y de un representante del Movimiento por la Justicia del Barrio de Nueva York. (Leer más)

Contra la crisis, repensar completamente la realidad de la Tierra

Desinformémonos
Fotografías: Moysés Zúñiga

México. Experiencias diversas de resistencia y autonomía en Estados Unidos, Puerto Rico y Chile, así como un llamado a repensar totalmente la realidad humana, se compartieron durante el segundo día del tercer Seminario Internacional de Reflexión y Análisis “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos”, que se realiza en CIDECI-Universidad de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (Leer más)



Comments are closed.


Participa Recibe el boletín Contacto
Desinfórmate
desde...
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube