En el CIDECI, llamados a avanzar abajo y a la izquierda

LEONARDO CORDEIRO, FÁBIO ALKMIN, DESINFORMÉMONOS TRADUCCIÓN: BRISA ARAUJO

 

En todo el mundo, la lucha abajo y a la izquierda

LEONARDO CORDEIRO Y FÁBIO ALKMIN TRADUCCIÓN: BRISA ARAUJO

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En la última mañana del tercer Seminario “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos”, organizado por el CIDECI-Unitierra, quedaron pendientes varios calendarios por existir, agendas que nos invitan a actuar, a seguir “caminando y preguntando”, como dicen los zapatistas. La economista francesa Silvia Pérez-Victoria, los compañeros argentinos del Movimiento Popular “La Dignidad” y el intelectual, ex-ministro y ex-diplomático iraní Majid Rahnema propusieron en sus ponencias reflexiones sobre la lucha por otro mundo posible. (Leer más)

 

El tiempo de la palabra, de la rebeldía y de dar un paso adelante

DESINFORMÉMONOS

México. La fuerza campesina, la transformación de la lucha piquetera, la construcción colectiva del ser mapuche y la autocrítica ante la toma del poder en Ecuador cerraron el tercer Seminario Internacional de Reflexión y Análisis “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos”, que comenzó el 30 de diciembre de 2012 y terminó este 2 de enero de 2013 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lleno de saludos y referencias al movimiento zapatista. (Leer más)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta