4 de agosto de 2014
Usted está aquí> Inicio> De último momento> Geografía> México > “Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado”, respuesta del EZLN a la Cruzada contra el hambre de Peña Nieto

“Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado”, respuesta del EZLN a la Cruzada contra el hambre de Peña Nieto

Al “no encontrar palabras para expresar nuestro sentir”, el subcomandante Marcos responde con una caricatura con la señal del dedo medio erigido, en señal de irreverente repudio y burla a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Desinformémonos
Leer Texto Completo

 

Al “no encontrar palabras para expresar nuestro sentir”, el subcomandante Marcos responde con la imagen de una mano con el dedo medio erigido, en señal de irreverente repudio y burla a la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el gobierno federal el 21 de enero en el municipio de Las Margaritas, bastión zapatista en el que se presentó Enrique Peña Nieto para inaugurar el programa.

Dirigida a “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores,  jefe de gobierno y lame suelas)”, el subcomandante Marcos, vocero y jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  responde así a la iniciativa gubernamental: “las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el Pacto por México”, en alusión a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre la concurrencia al evento oficial, conformada por habitantes de diversos pueblos indígenas de filiación priista, el subcomandante ironiza: “Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el preciso se dio cuenta (lo que ya es bastante decir)”. Y continúa con las burlas a la “pésima coreografía y mala coordinación”, del evento. “Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh…y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmmh…a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo sigue la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego en esos papelones, menos”.

Como ya se ha hecho costumbre en los recientes comunicados, caricaturas y posdatas del subcomandate, se sugiere acompañar la lectura con un video, en esta ocasión se trata de uno titulado “Señor Presidente”, son jarocho interpretado por el grupo “Los Cojolites”.

A continuación el texto completo del comunicado, seguido del video sugerido:

Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas).

:::::::::::::: Escucha y ve el video que acompaña a este escrito:

“Señor Presidente”, son jarocho. Interpretan “Los Cojolites”.



2 comentarios en ““Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado”, respuesta del EZLN a la Cruzada contra el hambre de Peña Nieto”

Acabo de leer este texto, no hay duda que tenemos paisanos y mexicanos que luchan para alcanzar lo que otros no pueden mirar ni ver, porq para ellos viven en un mundo prosperado, caso la gente reprimidos y paisanos que carecen ingresos semanales y quincelas, ellos de corazon gritan y hacen politica de la realidad para luchar por los demas, reclaman sus derechos naturales y derechos civiles, esperamos que el gobierno escuche y pueda hacer balances politicas en asunto de apoyo a las comunidades marginadas del pais, lo mas triste es q el medio tv no ayuda en nada resolver la escaces ni saber la verdadera necesidad del pueblo en cada rincones de los estados de la republica mexicana. saludos EZLN.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO.

21 de Enero del 2013.

Para: Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas).
De: Yo merengues.

No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras:

P.D.- Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh… y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos.

OTRA P.D.- Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de “s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d” y, claro, luego el “méxico, clap, clap, clap”, “méxico, clap, clap, clap.”

UNA P.D. MÁS.- Un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el “Pacto por México”. (Ah, mis albures son sublimes, ¿qué no?).


Participa Recibe el boletín Contacto
Desinfórmate
desde...