4 de agosto de 2014
Usted está aquí> Inicio> Geografía> México> Reportajes> Reportajes Internacional > Especial: Malí y las mentiras de la intervención militar francesa

Especial: Malí y las mentiras de la intervención militar francesa

La guerra en el país africano tiene detrás una serie de intereses, tanto económicos como políticos, que apuntan a que se perpetuará el control que Francia ejerce sobre la que fuera su colonia.

SURVIE, GÉRARD MOREAU, JULIETTE POIRSON, JEAN MARIE PARENT, GLOBAL INFORMATION NETWORK
Leer Texto Completo

La gran mentira de la guerra en Mali

JEAN MARIE PARENT

TRADUCCIÓN: ARTHUR LOROT
Asistimos a cierta forma de golpe de Estado, pero esta vez con la aprobación de la comunidad internacional y dirigido por Francia, que se esconde bajo el avance de los muyahidines y el fracaso “mayor” del ejército maliense.(Leer más)
˜ •˜
˜ •˜

Francia en Mali, una intervención militar premeditada

SURVIE

TRADUCCIÓN: ANÓNIMA SOLIDARIA

La intervención militar francesa demuestra el fracaso de 50 años de “cooperación” en África: ejércitos incapaces de proteger sus poblaciones, jefes de Estado golpistas mediadores de la crisis, y acuerdos de defensa y bases militares que perpetúan la presencia de Francia.(Leer más)

˜ •˜
˜ •˜

Francia, la Unión Europea y sus intereses en África

GÉRARD MOREAU, JULIETTE POIRSON

TRADUCCIÓN: L. M.

La pérdida de soberanía de Mali ya comenzó. Son las organizaciones internacionales las que imponen estrategias militares de salida a la crisis política. Mientras, tanto lo que vive la población maliense como los riesgos que corre con la extensión de la violencia se ocultan totalmente. (Leer más)

˜ •˜
˜ •˜
Cuestiones críticas sobre el ataque francés
GLOBAL INFORMATION NETWORK
TRADUCCIÓN: BRISA ARAUJO

Además de los fuertes intereses en los minerales del país africano, las intervenciones militares en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen, Libia, Somalia y las Filipinas hacen preguntarse si la acción francesa no es simplemente otro ataque a la población musulmana. (Leer más)

 Publicado el 28 de enero de 2013


Comments are closed.


ParticipaRecibe el boletínContacto
Desinfórmate
desde...