Número 115    octubre2013
Usted está aquí> Inicio> Cobertura Especial> Geografía> México > Libres, los 14 del 1DMX

Libres, los 14 del 1DMX

Hoy salieron de Reclusorio Norte y del penal femenil de Santa Martha los últimos 14 detenidos durante la represión policiaca del 1 de diciembre de 2012. Aquí, la crónica y videos del día de la liberación, el artículo 362 y un breve recuento de lo ocurrido desde el 1DMX.

Leer Texto Completo

Libres los 14 del 1DMX

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ/ DESINFORMÉMONOS

FOTOGRAFÍAS: JAIME QUINTANA

Ciudad de México. Hoy salieron de Reclusorio Norte y del penal femenil de Santa Martha los últimos 14 detenidos durante la represión policiaca del 1 de diciembre de 2012, efectuada en el marco de las protestas contra la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto. Después de 27 días de acciones y espera, y de la modificación al artículo 362 del Código Penal local, que tipifica el delito de “ataques a la paz pública”, los 13 hombres y la única mujer salieron entre la algarabía de familiares y amigos. (Leer más)

Videos de la liberación de los presos en el Reclusorio Norte

Desinformémonos
En el transcurso de la tarde y noche del 27 de diciembre, los 14 presos del 1DMX salieron del Reclusorio Norte y de Santa Martha Acatitla. A continuación unas breves cápsulas de video de algunos momentos de esta liberación y del recibimiento que les hicieron sus familiares y amigos. (Ve la entrada completa)

DESINFORMÉMONOS

Ciudad de México. Algunos saldos de la represión policiaca federal y capitalina del 1 de diciembre son un joven con pérdida de ojo por impacto producido por la policía; un director de teatro que se recupera lentamente del estado de coma resultado de una agresión policiaca, 14 encarcelados que deberán seguir el proceso penal –aunque fuera de la prisión- y testimonios de decenas de detenciones arbitrarias, maltratos e incluso torturas por parte de elementos policiacos. (Leer más)

El artículo 362 seguirá castigando la disidencia

DESINFORMÉMONOS

La modificación al artículo 362 permite que los presos sigan el proceso en libertad, pero no pierde su carácter criminalizador de la protesta social. (Leer más)

Libertad bajo fianza para los 14, pero “vamos por su libertad absoluta”

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ. FOTOGRAFÍA: JAIME QUINTANA

De un momento a otro saldrán libres los 14 detenidos durante las manifestaciones del primero de diciembre. Afuera del Reclusorio Norte ha comenzado a reunirse familiares, abogados, activistas del Yo Soy 132 y defensores de derechos humanos para recibirlos. Ellos están ya en la reja de prácticas. (Leer más)



Comments are closed.


ParticipaRecibe el boletínContacto
Desinfórmate
desde...