Familiares de detenidos el 1DMx harán huelga de hambre (La Jornada, 21 de diciembre)

La Jornada

México, DF. Familiares y amigos de las 14 personas que permanecen detenidas desde el pasado 1o de diciembre, luego de una jornada de disturbios, anunciaron la instalación de un plantón frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el inicio de una huelga de hambre este 24 de diciembre si los detenidos no son puestos en libertad.

Luego de permanecer casi cuatro horas frente a la sede parlamentaria, donde se suspendió la discusión en el pleno para la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, calificaron de “traidores” a los partidos políticos representados en este órgano.

Tras realizar un cacerolazo en las escalinatas del inmueble ubicado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la ciudad, aseguraron que mantendrán su demanda de libertad inmediata de las 14 personas detenidas en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Hasta este momento aún permanecen cerca de cien personas en el acceso principal de la ALDF a la espera de que familiares de las presos instalen un campamento y anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta, pues “no estamos dispuestos a aceptar que Migue Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pretenda usar el derecho penal como única vía de diálogo con la juventud capitalina”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   méxico  

Dejar una Respuesta