Número 115    octubre 2013
Usted está aquí> Inicio> Geografía> Kurdistan> Reportajes> Reportajes Internacional > Luego de 68 días termina la huelga de hambre kurda, pero no su digna lucha

Luego de 68 días termina la huelga de hambre kurda, pero no su digna lucha

Aunque centenares de presos kurdos han depuesto la huelga de hambre con la que protestaban en las cárceles de Turquía, éste no es el fin de su lucha por defenderse en kurdo en los juicios, por que se enseñe esta lengua en la escuela y por el fin del régimen de aislamiento de Öcalan.

Adela Herrero y Brisa Araujo
Leer Texto Completo

El gobierno turco hace oídos sordos a la huelga de hambre kurda

Las demandas de los presos resultan cuanto menos llamativas para una huelga de hambre de semejante dimensión y sólo se explican por la desesperante situación política en Turquía.

Adela Herrero

España. Un simple gesto de apertura hacia el diálogo por parte del gobierno turco podría poner fin a la huelga de hambre de más de 10 mil presos kurdos; sin embargo, el gobierno sigue firme en su política de asimilación e incluso amenaza con la pena de muerte, mientras amplios sectores intelectuales y políticos de todo el mundo exigen el diálogo. (leer más)

Masiva huelga de hambre por el derecho a existir de los kurdos

Decenas de miles de kurdos se suman con manifestaciones y ayunos a 600 presos políticos que iniciaron la protesta hace más de dos meses, con el fin de exigir respeto a su lengua y el fin del exterminio que viven bajo la administración turca.

Brisa Araujo, con información de ANF News Agency

La lucha del pueblo kurdo por el derecho a la diferencia y por su reconocimiento como sujeto político tiene en este momento su foco en las cárceles turcas. Iniciada el 12 de septiembre en siete cárceles, la huelga de hambre de cerca de 70 prisioneros políticos kurdos se expandió a 39 reclusorios y llegó a más de 600 prisioneros en huelga. (leer más)

“Llegamos a un punto crítico: libertad o muerte”: Önder, prisionero kurdo en huelga de hambre

La gigantesca protesta de los prisioneros kurdos en defensa de su lengua y por la libertad del líder Öcalan ha puesto en jaque al gobierno turco. Önder, prisionero participante en la huelga, explica en entrevista escrita las razones y los alcances de su protesta.

Agencia ANF News

Turquía. Los prisioneros políticos kurdos en huelga de hambre aseguran estar dispuestos a llevar su protesta “hasta el final”. Önder, preso por participar en un movimiento político juvenil, expone sus motivos para la protesta y asegura que la situación de represión y maltrato que viven los kurdos bajo administración turca ya es insostenible. (leer más)

 



Comments are closed.


Participa Recibe el boletín Contacto
Desinfórmate
desde...